domingo, 25 de octubre de 2015
Ven, amada mía...
Nuestro obispo actual, padre Carlos Tissera, consagró a la última virgen, el 30 de abril de 2015.
El Espíritu Santo sigue suscitando, como al principio de la Iglesia, esta vocación particular, todavía desconocida para muchas mujeres que están en búsqueda.
Esta virginidad por el Reino de los Cielos es un don que Dios concede a algunos, capacitándoles para los desprendimientos y rupturas más radicales, para adherirse totalmente al Señor mediante una absoluta pertenencia a Él... (Directorio para el Orden de las vírgenes. 11)
La Vida da más vida
Catecismo de la Iglesia Católica: Las vírgenes...
922 Desde los tiempos apostólicos, vírgenes (Cf. 1 Co 7, 34-36) y viudas cristianas (Cf. Vita consecrata, 7) llamadas por el Señor para consagrarse a Él enteramente (cf. 1 Co 7, 34-36) con una libertad mayor de corazón, de cuerpo y de espíritu, han tomado la decisión, aprobada por la Iglesia, de vivir en estado de virginidad o de castidad perpetua "a causa del Reino de los cielos" (Mt 19, 12).
923 "Formulando el propósito santo de seguir más de cerca a Cristo, [las vírgenes] son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia" (CIC, can. 604, 1). Por medio este rito solemne ("Consecratio virginum", "Consagración de vírgenes"), "la virgen es constituida en persona consagrada" como "signo transcendente del amor de la Iglesia hacia Cristo, imagen escatológica de esta Esposa del Cielo y de la vida futura" (Ordo Cons. Virg., Praenot. 1).
En el año 2004, el padre Luis Stöckler, segundo obispo de la Diócesis de Quilmes, consagró cuatro vírgenes, que se sumaron a las que ya vivían esta experiencia de amor esponsal.
Vírgenes consagradas de Quilmes. Su origen diocesano
Nuestra Diócesis se creó en 1976. Jorge Novak, su primer obispo, dócil al Espíritu Santo, tomó la propuesta del Concilio Vaticano II, de reinstaurar el Orden de vírgenes.
La primera virgen consagrada fue María Rosa Salvador. La misa de consagración se celebró el 24 de diciembre de 1979.
Esta puerta de alegría que abrió el obispo fue atravesada por muchas otras mujeres que decidieron vivir para Cristo, su Esposo, y para la Iglesia.
La Diócesis de Quilmes está integrada por los Decanatos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Su vocación está enmarcada por el "Directorio para el Orden de las vírgenes", promulgado por la Conferencia Episcopal Argentina (Prot. 277/01) el 31 de mayo de 2001, que entrara en vigencia a partir del 15 de agosto de 2001, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos.
En esta dirección podés leer o descargar el Directorio:
http://www.obispado-mdp.org.ar/documentos/directorio_.pdf
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






