viernes, 13 de noviembre de 2015

Como Tú...

Nelly fue así como dice la canción de la hermana Inés de Jesús.
Se dejó incendiar por el Amor de Dios y en absoluta Paz, pequeña, sin nada más para dar que a sí misma, entregó su vida. 
Ahora sí, ya es toda de Jesús



"El agua de todos los mares no podría apagar el amor" (Cantares 8, 7)



Así lo dió a conocer oficialmente nuestro pastor:

Queridos hermanos:
Hoy llego a ustedes para compartirles la noticia del fallecimiento de una de nuestras Virgenes Consagradas, Nélida Piscopo. Nelly (como la llamábamos) había sido consagrada por el P. Obispo Jorge Novak para el Orden de las Vírgenes el 27 de noviembre de 1996. Actualmente vivía en comunidad con Etelvina y Tona. Será velada en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia (Uruguay 2281 e/ Casares y R. Rojas - Quilmes Oeste), de 9 a 18hs. A las 16hs se celebrará la Misa exequial.
Pedimos al Padre reciba a Nelly en su Casa y acompañe en este momento de dolor a sus familiares, Virgenes Consagradas y amigos.
Con mi bendición.
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vení, conocenos personalmente...


Vos ¿A quién buscás...?


Tal vez seas de esas mujeres que han estado buscando por diferentes lugares, en diferentes personas, en diferentes apostolados, ese Amor que sacie todo tu ser.
Tu corazón está inquieto, no encontrás reposo.
¿Tenés dudas?
¿Te atrae el modo de consagración del Orden de las vírgenes?
¿Necesitás conversar sobre lo que te está pasando?

No temas, no dudes más, no estás sola...
Dejanos tu comentario... Nosotras nos comunicaremos con vos.
Cecilia- vc

¡La voz de mi amado! Ahí viene... (Cant 2, 8)



El llamado a vírgenes cristianas para consagrarse, ya en esta tierra, al infinito Amor de Cristo Esposo, hunde sus raíces en los orígenes mismos de la Iglesia. Así lo expresa el Apóstol San Pablo en 1 Cor 7, 34. Esta Voz sigue llamando hoy, con la misma fuerza, con la misma intensidad, con el mismo sentido profético. 


A diferencia de las mujeres que pertenecen a congregaciones religiosas o institutos seculares, las vírgenes consagradas viven solas, no están obligadas a hacerlo en comunidad.  Ellas asumen los consejos evangélicos de castidad perfecta, obediencia y pobreza en su propio estado de vida, viviéndolos inmersas en el mundo secular en plena comunión con el Obispo diocesano.

“Ven... ven, Señor Jesús” (Ap 22,17a .20b).


"Contemplando el misterio de la Iglesia Esposa, que vestida de lino puro está preparada para las nupcias escatológicas (cf. Ap 21), la virgen consagrada descubre la dimensión escatológica de su propia vocación esponsal..."
Directorio para el Orden de las vírgenes- N° 9



¿Qué es el Directorio para el orden de las vírgenes?

El Directorio conforma un pequeño libro donde está plasmada la identidad de las vírgenes consagradas en Argentina. 
Así como las órdenes religiosas e institutos seculares poseen una regla, constitución o estatuto, las vírgenes consagradas cuentan con el Directorio. 
Fue aprobado por la 81ª Asamblea Plenaria de la Comisión Episcopal Argentina en San Miguel, el 10 de mayo de 2001 y promulgado el 31 de mayo de 2001 (Prot. /01)



La mujer que, discerniendo su identidad vocacional, toma contacto con estas páginas, descubre inmediatamente quién es la que está llamada a esta unión esponsal con Cristo. Orando cada expresión escrita, sentirá el Fuego que hace latir con más fuerza su corazón enamorado. 

Algunas de las vírgenes consagradas de la Diócesis de Quilmes
junto a Padre Lucio